La Zona norte de Chile, como bien es sabido, destaca por la Industria Minera y la extracción de metales como: plata, otro, litio, yodo y por supuesto, el cobre, entre otros. En la zona entre Arica y Antofagasta se concentran 33 mineras, entre ellas, algunas las mayoras productoras de cobre para Chile y el mundo. Pero en el norte no solo encontramos metales pesados sino que también otro tipo de proyectos que han ido ganando adeptos en los últimos años como lo ha sido la explotación de energías renovables, siendo pioneros en plantas de energía eólica y solar.
Ambas industrias, principales en la zona, son responsables por la creación de miles de oportunidades de trabajo, tanto directamente para personas como también para pequeñas y medianas empresas. Y es aquí donde el factoring como método de financiamiento desde 1996, cobra relevancia, dado que entrega liquidez inmediata a los proveedores de estas industrias permitiéndoles así seguir ocupados de su negocio en el día a día.
Iniciamos nuestras actividades en la zona norte en la ciudad de Antofagasta el año 1996, siendo pioneros en el rubro y en la región. Actualmente contamos con otras 2 sucursales físicas en las ciudades de Iquique y Calama; y una sucursal virtual en Arica. En ellas, atendemos a los cientos de clientes que nos prefieren mes a mes y reforzándolo que, tras 25 años, seguimos apoyando a las empresas. Esto, gracias a la continua mejora en los procesos y por supuesto, gracias al equipo humano que está conformado por ejecutivos con vasta experiencia en la industria financiera, quienes entregan su trabajo y compromiso para llevar a cabo los negocios con los cientos de clientes atendidos durante estos años.
Nuestro desafío y compromiso se mantiene: entregar un servicio de calidad en tiempo y forma, con las mejores condiciones comerciales posibles y brindando todo el apoyo para ayudar a las empresas a hacer negocios con un financiamiento a la medida – Palabras de Ximena Castro Zonal Norte.